el factor china

El Factor China

Diferencias Culturales en
los Negocios



spanish English version
En esta edición
Comentario editorial
Diferencias Culturales en los Negocios

Tomando el timón de los negocios en China
Análisis de impuestos - SAT fortalece la administración tributaria

Round up de fusiones y adquisiciones en China 28/08/2009

Publicaciones
Libro de inversiones sobre bienes raíces en China

Manufactura en China –Análisis de Deloitte

México: Barómetro de empresas,
La encuesta que toma el pulso del sector empresarial

Mantenga el ritmo
Escuchar webcast anterior: Inversiones Chinas de petróleo y gasolina en el extranjero: Oportunidades y desafíos de explorar una nueva frontera: 9 de septiembre del 2009

Expo China – Ciudad de México Próximamente: 5,6 y7 de noviembre

Regístrate aquí para recibir una invitación electrónica a Expo China
register online

Expo Mundial 2010 - Shanghai, China

Seminarios de Negocios en
Hong Kong


¿No estás registrado aún
para recibir el boletín
“The China Factor”?

regístrese

5ª edición | Septiembre, 2009

Estimados clientes y amigos:
Esta es nuestra 5ª edición del Factor China, al final del tercer trimestre de este 2009, un año con un entorno económico volátil. Queremos mantenerlos actualizados con las últimas noticias y los informes más relevantes de este periodo.

En esta edición, podrán conocer las opiniones de nuestros expertos acerca del sector manufacturero en China, así como un análisis detallado de lo que están proyectando los ejecutivos de negocios sobre la economía mexicana en la décima edición del Barómetro de empresas. Conoceremos sus perspectivas y proyecciones acerca del empleo, gobierno, inversiones y tipo de cambio, desde su propia realidad.

Además, en el comentario editorial compartimos interesantes aspectos a considerar al hacer negocios con personas de la cultura china.

De igual forma, les compartimos sobre los temas de impuestos, eventos, seminarios y webcasts más recientes tanto en México como en China.

Contáctenos para obtener información adicional sobre este boletín.

Global Chinese Services Group
Deloitte México

Volver a inicio

Comentario editorial
La cultura China en los negocios.

En esta 5a edición del boletín, he querido tomar un enfoque diferente. Obviamente, hay muchos movimientos en China y la economía se encuentra mejor que antes. Coca-cola, Apple y otras compañías han comenzado a hacer mayores inversiones en el país, algo que, comparativamente, hace 10 años nadie hubiera ni pensado. Muchos países latinoamericanos están empezando a trabajar en la unificación y conocimiento de la cultura y la manera de hacer negocios en China. Muchos se han dado cuenta de que no es tan simple trabajar en China. Por ejemplo, en Brasil, diariamente se ofrecen clases para aprender el idioma y en Perú se están abriendo centros culturales chinos para ayudar a comprender la cultura. Incluso en países como Argentina y Venezuela, la cultura china ha afectado el modo de vida y la forma en que estos países están orientando los negocios. Obviamente la oportunidad está ahí; sin embargo, China es un mercado vasto y complejo, y a pesar de que se ha venido convirtiendo en un líder mundial que está afectando las políticas mundiales, es como un bebé con el poder de un adulto. Por ello, no existe total entendimiento de que exista la cultura de negocios.

A continuación comparto algunas sugerencias que pueden ser de utilidad para el momento de reunirse con sus homólogos chinos, las cuales pueden ser la diferencia entre firmar exitosamente un acuerdo o perderlo.

Primero, asegúrese de qué lenguaje están hablando. Los chinos son personas sencillas, pero demandan el máximo en respeto. Ellos quieren saber que a usted le interesa. Así que cuando reciba una tarjeta de presentación, asegúrese de recibirla con las 2 manos; de igual forma, cuando usted entregue su tarjeta, entréguela con las 2 manos y con una ligera reverencia. Cuando reciba la tarjeta, sosténgala por unos segundos, léala y al momento de sentarse póngala frente a usted. Este simple gesto puede marcar la diferencia entre el éxito y fracaso. Asegúrese de llamarlos por su apellido y utilice el título de señor o señora. A los chinos, no les gusta ser llamados por su nombre de pila las primeras veces. Espere a conocerlo mejor.

Estas son algunas recomendaciones básicas, ya que existen un sinfín de diferencias culturales que Deloitte puede ayudarle a conocer. Para más información sobre este tema revise nuestros podcasts en la página web global.

Atentamente,

David C. Chen
Director Nacional
Líder Nacional Mexico CSG
Chinese Services Group

Ir a sitio GCSG

Volver a inicio

Tomando el timón de los negocios en China
Descarga el análisis y los boletines fiscales

Análisis de impuestos - SAT fortalece la administración tributaria
La considerable disminución de los ingresos fiscales como consecuencia de la desaceleración económica mundial le pide a la Administración Estatal de Impuestos para emitir una circular (Guoshuifa [2009] No. 114) proporcionando guía a las autoridades fiscales locales para que puedan mejorar los esfuerzos de aplicación con respecto a la administración fiscal de los no residentes y la prevención de la evasión fiscal, etc.

Por favor, abra y lea el archivo adjunto para más detalles.

descargar pdf Inglés
descargar pdf Chino


Round-Up de fusiones y adquisiciones en China 28/08/2009

descargar pdf Inglés

Volver a inicio


Insert title here

 

 

 

 

 

 

Insert title here

Publicaciones
Consulta las actualizaciones de negocios más recientes. China / Mexico

Libro de inversiones de bienes raíces en China Los detalles que hacen la diferencia. Conozca la edición 2009.

descargar pdf Inglés


Manufactura China – Análisis de Deloitte
China ha atraído inversiones extranjeras de manufactura directa a un ritmo sin precedente en la historia, de empresas de todos los tamaños y sectores, impulsado por sus bajos costos de producción, una vasta fuente de mano de obra, y el tratamiento fiscal preferente para los inversores extranjeros. Pero el panorama de la manufactura en China está cambiando.

Para conocer más, descargue el artículo de cortesía para impresión.

descargar pdf Inglés


México: Barómetro de Empresas, la encuesta que toma el pulso del sector empresarial
Conozca el resultado de la décima encuesta Barómetro de empresas en México, realizada en Junio del 2009, a ejecutivos de diversas industrias en el país.

En esta décima edición, podemos apreciar un cambio significativo en las opiniones de los ejecutivos; opiniones que llamaron la atención por el claro deterioro de sus proyecciones en diciembre del 2008 a una más positiva que los hace suponer que vendrá un futuro mejor para sus negocios. Por lo tanto, esperan una estabilidad cambiaria y confían en que las presiones inflacionarias puedan disminuir en 2009 y 2010.

descargar pdf Inglés

Volver a inicio


Insert title here

Mantenga el ritmo
Esté actualizado sobre el entorno de los negocios en China a través de nuestras herramientas en línea:

Escuchar webcasts anteriores.
http://www.deloitte.com/ap/dbriefs

Inversiones Chinas de petróleo y gasolina en el extranjero: Oportunidades y desafíos de explorar una nueva frontera
9 de septiembre del 2009


Anfitrión: Timothy Klatte
Presentadores: Ivan Wong and Andrew Zhu

Las compañías petroleras chinas están involucradas en la venta y compra de casi cada activo de petróleo y gas de todo el mundo. Basándonos en un número de las últimas transacciones de fusiones y adquisiciones, ¿cuáles son los problemas más comunes que enfrentan las empresas chinas en negocios de aceite y gas en el extranjero? Temas tratados:

  • La actividad reciente de fusiones y adquisiciones, sobre la exportación de petróleo y gas chino a mercado global.
  • Los principales problemas que enfrentan las compañías chinas, incluyendo cuestiones fiscales.
  • Una visión general de la estructuración de negocios e impuestos alineados al manejo de la cadena de suministros para compañías chinas expandiendo operaciones al extranjero.

Conozca acerca de las tendencias clave y cuestiones que afectan a su compañía mientras se prepara para las transacciones en la industria petrolera en el extranjero.

Registro al webcast:

registro Inglés

Más información


Insert title here

Eventos

Expo China - Ciudad de México
Ya viene, 5,6, y 7 de noviembre.
Revise la agenda preliminar.

Insert title here

Regístrate aquí para recibir una invitación electrónica a Expo China
registro

Conferencias - Programa preliminar:

Día 1

  1. A.A. Roberto Ramos (ITRANS, Global Logistic Solutions). “¿Cómo hacer negocios con la Tercera Potencia Economica Mundial?”
  2. Dr. Enrique Dussel Peters (Coordinador, Centro de Estudios China-México de la Universidad Nacional Autónoma de México). “Principales retos en los sectores público y privado para mejorar los negocios entre China y México”
  3. Sr. Missael Espinoza (Secretario, Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE). “Experiencias para mejorar los negocios entre China y México con jóvenes empresarios”

Día 2

  1. Dr. Arturo Oropeza García (Instituto de Investigaciones Jurídicas, UNAM). “Negocios y marco legal en China”.
  2. Dr. Luis de la Calle, (Director General y socio fundador de De la Calle, Madrazo, Mancera S.C.). “Nichos de mercado y potencial efectivo de las exportaciones mexicanas a China”
  3. Act. Abraham Hernández (Director, Unidad de Inteligencia de Negocios de ProMéxico). “Exportaciones de México a China: potencial de negocios”.

Día 3

  1. Dr. Romer Cornejo (Profesor, Colegio de México). “China: ¿potencial de negocios para México?”
  2. Mtro. Ignacio Martínez (Profesor, Ciencias Políticas, UNAM). “Experiencias de negocios de empresas mexicanas en China).
  3. Juan José Ling (consultor). “Experiencias de negocios de México en China: condiciones y retos”.

Nota: Programa preliminar sujeto a confirmación final, tanto horario como temáticos y/o ponente(s). Para más información visite: http://www.expochinamexico.com/conferencias.html

Conozca las últimas noticias acerca de Expo Mundial 2010

Locación: Shanghai, China
Duración: 1° de mayo al 31 de octubre 2010
Más información:
http://en.expo2010.cn

Insert title here

Seminarios

Valor justo y presentación de informes financieros

En los mercados volátiles de hoy, la ayuda de un especialista en evaluación para apoyar en la determinación del valor razonable con propósitos de información financiera es vital para así asegurar la presentación correcta de los activos y pasivos financieros de una empresa.

Fecha: Martes, 15 de septiembre 2009
Locación: Hong Kong


Actualización de información financiera

El inicio del 2009 señala el fin del respiro que la Junta de normas de contabilidad internacional comprometió hace 2 años para no adoptar nuevas normas antes del 1 de enero del 2009.

Fecha: Miércoles, 16 de septiembre 2009
Locación: Hong Kong

Insert title here
Volver a inicio

Esperamos esta información sea de utilidad y reiteramos nuestra dedicación por ofrecer información de alto valor para su organización.

Si usted aún no se ha registrado para recibir este boletín mensualmente,
de clic aquí:

registro

Conozca más en: http://www.deloitte.com/mx/mexicoandchina

 

Paseo de la Reforma 489, piso 6
México, D.F. 06500
México

Deloitte se refiere a Deloitte Touche Tohmatsu —asociación suiza— y a su red de firmas miembro, cada una como una entidad única e independiente. Conozca en www.deloitte.com/mx/conozcanos la descripción detallada de la estructura legal de Deloitte Touche Tohmatsu y sus firmas miembro.

Home | Cancelar suscripción | Este es un correo seguro